Rating del sábado: entre Mirtha Legrand e Iván de Pineda hubo más de un punto de diferencia


El rating de los fines de semana de la televisión abierta sigue en picada. Los sábados el principal duelo, salvo que se meta un partido de fútbol, o haya un estreno de una película fuerte, queda entre Mirtha Legrand e Iván de Pineda.
Y bueno, ayer quien ganó fue el conductor, que con Escape perfecto superó a la Legrand y sus cuatro invitados a la mesaza.
Ya contamos que Telefe divide al envío de De Pineda en dos partes, para de esa manera tener más programas en el Top 5 (aunque en verdad sea el mismo) y no licuar tanto el rating. Así las cosa, Escape perfecto hizo 4,5 puntos, según Ibope, y Escape perfecto II, 4,2 puntos.
El podio de los tres programas más vistos lo cerró La noche de Mirtha, con sus 3,4 puntos (La Chiqui este verano hará temporada de sus sábados televisados desde Mar del Plata). Y completaron el Top 5 El Chavo y el Chapulín colorado II, con 3,3 puntos, apenas una décima más que Cine 13 Gran turismo: de jugador a corredor que hizo 3,2 puntos.
En lo de Iván de Pineda, que tiene a la China Ansa como compañera de conducción en el juego, estuvo entre otras Barbie Vélez. Y sentados a la mesa de Mirtha estuvieron Guillermina Valdés, que habló de su regreso al teatro en enero con una comedia, la periodista María Julia Oliván, quien se recuperó de un grave accidente doméstico, además el escritor Eduardo Sacheri y el Dr. Carlos Regazzoni.
Un momento fuerte de la noche llegó cuando María Julia Oliván le preguntó por la seguridad de su hijo tras la denuncia de Juana, la hija de Tinelli y Paula Robles, por supuestas amenazas. “¿Pusiste seguridad para tu hijo o tomaste alguna medida?”, quiso saber Oliván. “No, yo siempre el desencuentro que tuve con Marcelo es que yo no comparto la sobreexposición de los hijos”, expresó.
Los otros canales quedaron así: en América ganó Pasión de sábado con 1,3 punto. En Elnueve se impuso Con estilo, que empató con Implacables, ambos en un punto.
Y en Net encabezó el ciclo Cine club con la película Hickok, que logró 0,6. En la Televisión Pública, como suele suceder los sábados, lo más visto fue Automovilismo, con 0,7,
En Bravo ganó otro espacio cinematográfico, Cine BRV, con la película Soldado universal, que marcó 0,2, en medio de un paquete que tuvo medición similar.
La lucha general entre los canales quedó de esta manera: Telefe mantuvo la punta con 3,6 puntos frente a los 2,7 de El Trece, cifras no muy abultadas que, de todos modos, los alejó del pelotón que los persiguió, porque América quedó tercera con 1,1, delante de Elnueve con 0,6. Luego se ubicaron Net TV, con 0,4, que hizo más que la TV Pública (0,3) y cerró Bravo con 0,1.
Fuente: www.clarin.com



